Actualizado 20/04/2007 19:35

Argentina.- Constuirán en Rosario el edificio más alto de Argentina


BUENOS AIRES, 20 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

En la ciudad de Rosario, a 200 kilómetros de Buenos Aires, se construirá la torre más alta de Argentina y una de las más imponentes de Sudamérica, informa hoy el diario La Capital, de esa ciudad, la segunda del país sudamericano.

El edificio será una torre de 50 pisos de y 170 metros de altura que albergará más de 100 apartamentos equipados con detalles de alta categoría y que demandará una inversión de unos 20 millones de dólares y que podría estar terminado en 2011.

La torre se construirá en una esquina de Rosario donde actualmente hay un edificio considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad, pero que no se verá afectado, ya que sólo se realizarán algunas modificaciones para respetar su estructura.

El edificio será diseñado por un estudio de arquitectura de Rosario, que ocupará sólo un 10 por ciento de los 4.400 metros cuadrados que tiene el terreno donde hoy funcionan oficinas de la empresa de teléfonos Telecom.

Los arquitectos Damián Calabrese, Hernán Virasoro y Carlos Bay, integrantes del Estudio Mor, dijeron que "la idea es seguir con el impulso progresista que caracteriza a Rosario desde hace algunos años", y que la torre se transforme "en un símbolo de la ciudad".

La torre contará con entre 120 y 150 departamentos de dos o más dormitorios y otros de tipo dúplex, todos tendrán vista al río Paraná, de acuerdo a los bocetos de la obra, la más importante d e la ciudad, de más de un millón de habitantes.

La nueva torre es un ejemplo del auge que tiene la construcción en Argentina y que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía local, que este año crecerá al menos un 7,5 por ciento, según diversos analistas.