Actualizado 26/09/2009 08:22

Argentina.- El desalojo de una fábrica alimentaria en Argentina concluye con 65 heridos y 12 detenidos

BUENOS AIRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desalojo por parte de la Policía argentina de una fábrica de la compañía alimentaria estadounidense concluyó este viernes al norte de Buenos Aires con 65 personas detenidas y 12 heridas, según un balance dado a última hora del día por las autoridades.

La factoría estaba ocupada desde el mes pasado por un grupo de trabajadores que protestaban por su despido. La producción en esta unidad de Kraft se encuentra paralizada desde el 18 de septiembre y fue la propia empresa quien pidió a las fuerzas de seguridad, tras el fracaso de las negociaciones, que interviniese en el conflicto.

Agentes montados a caballos o a pie arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores apostados frente a la fábrica. Algunos de ellos respondieron con piedras y palos, pero finalmente el operativo concluyó con el desalojo completo.

El superintendente de Seguridad de zona norte, el comisario Salvador Baratta, explicó que de los 65 detenidos 28 son trabajadores y el resto, activistas. "Los heridos suman 12, ocho de ellos policías. Pero ninguno está grave, ya que sólo recibieron lesiones leves producto del intercambio de golpes", afirmó, en declaraciones al diario local 'Clarín'.