Actualizado 20/02/2006 21:48

Argentina.- Un detenido por el robo al Banco Río se niega a declarar ante el fiscal del caso


BUENOS AIRES, 20 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Uno de los supuestos autores del millonario asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso, en el norte del Gran Buenos Aires, Alberto de la Torre, se negó hoy a declarar ante el fiscal de San Isidro, Jorge Apolo, que lleva adelante la investigación, según informaron fuentes judiciales.

De la Torre fue arrestado el sábado pasado cuando circulaba en una camioneta junto a su pareja, Silvia Fernández, quien esta tarde será también llevada ante el fiscal del caso para ser interrogada por su presunta participación en el asalto.

Una banda de unos cinco asaltantes irrumpió el 13 de enero pasado en el Banco Río, de Acassuso, y tras mantener a 23 personas como rehenes durante varias horas, escapó por un túnel con el contenido de 145 cajas de seguridad.

En declaraciones a la televisión local, Apolo dijo esta mañana que De la Torre "es uno de los autores del hecho" y que la mujer "habría dado información" a la banda. "Nosotros tenemos a dos personas detenidas, un hombre y una mujer", precisó el fiscal, negando que hubiera cinco detenidos.

"Teníamos indicios y sospechas de que nos hacían ver que esta gente se iba a fugar del país y se procedió a la detención", indicó en declaraciones al canal de noticias 'TN' el fiscal, quien detalló que "el hombre es uno de los autores del hecho y ha desarrollado distintas labores en planificación y comisión" del robo y de la mujer comentó que "seria la persona que habría ingresado previamente y les habría dado información luego de salir".

Al referirse a la cuantía de lo robado, Apolo explicó que "no se sabe cual es el total porque hay un numero de damnificados que no informaron aun a la autoridad bancaria sobre que es lo que tenían". No obstante, indicó que "aproximadamente se habla de unos 8 millones y pico de dólares".