Actualizado 26/07/2013 21:07

Argentina.- Detienen a 27 policías por exigir sobornos a un agricultor para continuar su camino


ARGENTINA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 policías de la provincia de Tucumán en Argentina han sido detenidos acusados de sobornar a un agricultor por la suma de 30.000 pesos (4.100 euros) para que pudiera seguir .

Los policías tucumanos de la Brigada de Investigaciones exigían a un agricultor oriundo de la Provincia del Chaco esta suma de dinero para permitirle continuar su viaje dentro de Tucumán, e incluso llegaron a amenazarlo con dejarlo detenido si no pagaba el soborno.

De acuerdo al diario 'Clarín', el jefe de la Policía de Tucumán, Jorge Racedo, ha explicado que los agentes se enfrentan al cargo de "privación ilegítima de la libertad, extorsión y otros delitos".

Según Racedo, lo que ocurrió fue que el agricultor iba en su coche junto a su hija y a un amigo para realizar un trámite en Famaillá, --ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital tucumana--, cuando en la madrugada de este jueves, varios agentes que estaba en un control lo hicieron parar y le exigieron la suma de dinero para dejarle continuar su viaje.

El agricultor, al no contar con el dinero exigido, llamó a un familiar que se encontraba en Chaco para que le realizara una transferencia, la cual se concretó a primera hora de este viernes.

Después, uno de los policías vestido de civil acompañó al hombre a recoger el dinero en la sede central de Correos y, mientras tramitaba la entrega, le comentó al cajero lo que le estaba ocurriendo. El funcionario informó de la situación a uno de los guardias del lugar, quien se puso en contacto con sus superiores, y estos a su vez ordenaron la detención del policía e inmediatamente informaron a la justicia.

"Al tomar conocimiento de esta situación, ordené al jefe de la Regional que investigara y que se pusiera en contacto inmediatamente con esta persona para poder corroborar su denuncia", ha explicado Racedo.

El jefe de Policía ha asegurado que la denuncia será investigada a fondo. "De los veintisiete, seguramente hay algunos que no tienen nada que ver, ya que en el caso está comprometida la guardia, compuesta por diez o doce efectivos, pero eso se irá aclarando a medida que avance la investigación", ha añadido.