Actualizado 22/04/2013 18:32

Argentina.- Dos hermanos intentan quemarse a lo bonzo frente a la Casa Rosada


BUENOS AIRES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanos se han intentado quemar a lo bonzo este lunes frente a la Casa Rosada, residencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque la rápida actuación de los bomberos ha conseguido que ambas personas fuesen atendidas rápidamente y trasladadas al hospital.

Según el diario 'Clarín, la madre de los dos hermanos, Lorenza Norega, acaba de salir del edificio de la Presidencia para pedir una audiencia con la mandataria que le fue denegada.

Tras la salida de la progenitora, los dos hombres, de 31 y 34 años se rociaron de gasolina y se intentaron prender fuego en medio de los funcionarios que entraban a trabajar y una multitud de ciudadanos en una de las zonas más céntricas de Buenos Aires.

El portavoz del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME)Alberto Crescenti, ha explicado que "los atienden en el (hospital) Argerich pero no tienen quemaduras sino algunos golpes y 'cuadro de angustia'".

Los dos hermanos, de apellido Orrego, se encontraban frente a la Casa Rosada para protestar por la condena contra uno de ellos, de nombre Alcides, por la muerte de dos personas ocurrida en 2006, de la que se le condenó en 2010 en un proceso con "irregularidades" y tras su detención en la que fue torturado, según la familia.