Actualizado 24/01/2007 17:15

Argentina/España.- Buenos Aires y Logroño mantendrán contacto para hacer seguimiento de proyectos logroñeses


LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Ayuntamiento de Logroño desplazada a Argentina y Chile, en viaje institucional visitó ayer el Ayuntamiento de Buenos Aires, donde el subsecretario de Relaciones Institucionales, Roberto Laperche, acompañado por otros miembros del Gabinete municipal, recibió a los corporativos logroñeses con el objetivo de conocer su actividad y el motivo del viaje.

En un encuentro, calificado por la delegación logroñesa como "cordial", el alcalde, Julio Revuelta, explicó el programa de cooperación desarrollado por el Ayuntamiento de Logroño en la zona, así como los diferentes encuentros y desplazamientos mantenidos hasta el momento en tierras argentinas.

Dicho relato, dicen, "despertó el interés de los representantes bonaerenses", entre los que se encontraban los responsables locales de relación con las comunidades dentro de la ciudad y de la dirección de proyectos de cooperación al desarrollo.

Una relación que se extenderá en el futuro a través del contacto entre ambos Ayuntamientos, con especial interés por el seguimiento de la colonia y la actividad municipal logroñesa en el mismo ámbito.

Según la delegación logroñesa, el programa reservado para este martes respondió a una "gran altura institucional", ya que pudieron obtenerse frutos de inmediato sólo un día después de la visita a la Embajada de España en Buenos Aires.

Se trata, afirman, de "un nuevo contacto, de gran interés y propiciado por la visita al embajador, con el fin de coordinar el trabajo municipal con los que impulsa la propia AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y otras instituciones y entidades".

Así, el responsable de este departamento, Javier Calviño, ofreció "máxima colaboración" al Ayuntamiento de Logroño en lo respectivo a la cooperación, programas de intervención directa e incluso en el seguimiento de programas, desde su cercanía en la zona.

Asimismo, Calviño ofreció el respaldo y la experiencia del AECI como aval a modo de certificación de la eficacia de los programas municipales y señaló una serie de acciones ya emprendidas en otros lugares, con grandes resultados, para su aplicación en la solución de problemáticas expuestas por nuestro Ayuntamiento en localidades como Logroño (de Santa Fe) encaminados al impulso de proyectos de promoción de empleo, incentivo de la actividad económica y autogestión.

Además de las importantes gestiones institucionales, la actividad municipal está registrando una intensa actividad conforme a las reuniones de trabajo y visitas mantenidas. Una dinámica en la que la "eficacia" podría ser el denominador común de las mismas y que está precisando del desdoblamiento del grupo para poder atender la agenda del día.