Actualizado 24/11/2006 21:00

Argentina/España.- Regresan a su país los becarios argentinos llegados a Zamora a través de la Operación Añoranza


ZAMORA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La semana que viene regresarán a Argentina los tres becarios llegados a Zamora en el marco de la 'Operación Añoranza', puesta en marcha por la Diputación Provincial con el objetivo de mejorar su formación y facilitar su integración laboral en su país de origen.

El diputado provincial responsable de la Operación Añoranza, José Luis Bermúdez, explicó que en esta primera oferta de becas se cubrieron sólo cuatro de las ocho disponibles. Finalmente, dijo, fueron tres argentinos, después de la marcha de una joven cubana que renunció a seguir en el programa de formación, los que han continuado adelante con la iniciativa hasta el final.

Los becados, señaló Bermúdez, han estado en Zamora seis meses, tres más de los previstos inicialmente, desempañando diversas funciones en empresas de comunicación, enseñanza y viajes.

Uno de los becados, Ezequiel Macías, que ha permanecido seis meses en una televisión local, destacó lo "enriquecedor" de la iniciativa, que le ha servido, dijo, "para madurar tanto profesional como humanamente".

Macías, que regresará el lunes a la ciudad argentina de Rosario, dijo que en estos seis meses ha podido conocer la tierra natal de su abuela, la localidad de Uña de Quintana, y establecer contacto con algunos de sus familiares residentes en Zamora.

El joven, que pidió que en próximos años se mejoren algunos aspectos organizativos de este sistema de becas, subrayó que esta es "una iniciativa que puede cambiar la vida de cualquier persona".