Actualizado 17/12/2013 21:02

El gobernador de Córdoba en Argentina dice que la situación es "dramática" por el incendio

Incendio sierras de Córdoba
GOBIERNO DE CÓRDOBA


BUENOS AIRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Córdoba, en el centro de Argentina, José Manuel de la Sota, ha calificado de "dramática" la situación que se vive en las sierras de Córdoba, tras el incendio que se desató el pasado domingo en la zona y que ya ha arrasado más de 15.000 hectáreas.

"Va a ser muy difícil de controlar si no hay lluvia", ha señalado el gobernador, quien ha declarado que hay un hombre herido grave y más de 100 personas evacuadas, según el canal TN.

El incendio, que comenzó en el denominado valle de Calamuchita, cercó a unos 30 menores y 20 adultos que estaban aislados, aunque finalmente consiguieron salir de la zona sin problemas.

De la Sota ha señalado que se ha comunicado con el secretario de Seguridad del Gobierno, Sergio Berni, y que le ha pedido "el apoyo táctico de la Gendarmería" para las evacuaciones, además de "unos aviones hidrantes más para atacar varios frentes".

En el valle de Calamuchita, según el coordinador de la zona de Bomberos, "la situación es crítica en Villa de Yacanto --situada a unos 28 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita--, dado que el fuego ha afectado a la localidad por tres frentes y el viento no ha cesado para nada".

Vargas ha calificado el fuego como el "peor incendio que se recuerde", aunque el presidente de la comisión de Bomberos de Yacanto, Gastón Parodi, ha asegurado a la prensa que "se parece, por su magnitud, al de 2005", según el diario argentino 'La Nación'.