Actualizado 19/08/2010 21:44

Argentina.- El Gobierno argentino revoca la autorización para operar en Internet a una empresa del Grupo Clarín


BUENOS AIRES, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, revocó este jueves la autorización para que Fibertel, propiedad del Grupo Clarín, continúe ofreciendo sus servicios en Internet, algo que ha sido interpretado por el conglomerado mediático como una "embestida" en su contra debido a las críticas que realiza al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"No puede hacerlo más. Queda desautorizada a prestar servicios", dijo De Vido en una rueda de prensa en la que anunció la "caducidad" de la licencia de Fibertel para continuar con su actividad en la red, al tiempo que advirtió a los clientes de dicha entidad de que tendrán que cambiar de proveedor en un plazo máximo de 90 días.

El ministro explicó que la absorción de Fibertel por parte de Cablevisión, otra empresa del grupo, es lo que ha imposibilitado la renovación de la licencia a pesar de que, según explica el diario 'Clarín' en su edición digital, dicha operación fue aprobada por la Secretaría de Comunicaciones de Argentina. "Decidió su disolución", apuntó De Vido.

Sin embargo, la compañía aseguró, a través de un comunicado, que "la absorción societaria se realizó en 2002 y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones".

En este contexto, 'Clarín' calificó de "embestida" esta medida que consideró "claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno" contra el conglomerado mediático, ya que diez días antes el ente público recomendó a la compañía "abstenerse de contratar nuevos usuarios y de modificar sus servicios de Internet".

Según informó el propio diario, "la nueva carga del Gobierno contra Clarín afecta a cientos de miles de usuarios de Internet en todo el país" ya que Fibertel es líder del mercado de acceso a la red con más de un millón de clientes, residenciales y corporativos, en 45 ciudades de Argentina.