Actualizado 24/10/2006 23:41

Argentina.- El Gobierno rechaza un aumento en las cuotas de la empresas de medicina prepaga


BUENOS AIRES, 24 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo hoy que el próximo año "no va a haber aumentos" en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, al rechazar el aumento anunciado ayer de un 22 por ciento de la empresas del sector.

La ministra dijo que se notificará a las empresas de medicina prepaga que "no tienen permitido incrementar (sus cuotas) de acuerdo con la legislación vigente", al hablar durante una rueda de prensa tras acordar una prórroga del acuerdo de precios con laboratorios medicinales.

Miceli dijo que que no se autorizará el aumento porque "no hay ningún cálculo económico que permita establecer un alza superior al 20 por ciento", al rechazar el anunciado aumento de ayer de las prepagas.

Consideró que "está claro que los usuarios son los principales perjudicados" por el probable aumento de las cuotas, por los que les recomendó denunciar estos incrementos en la Secretaría de Defensa del Consumidor y a las asociaciones privadas de defensa de los usuarios.

Más temprano, el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, dijo a radio América que "es nuestra posición que antes de fin de año les podamos brindar a los usuarios y a las empresas de medicina prepaga un marco regulatorio, en el que se fije también el mecanismo de actualización de las cuotas y la cantidad y calidad de prestaciones que deben dar".