Actualizado 11/02/2008 23:51

Argentina.- Los hijos de la española fallecida en una operación de estética se presentan como querellantes en la causa


BUENOS AIRES, 11 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los hijos de la ciudadana española María Marta Pereiro Barbero, de 52 años, se presentaron hoy como querellantes en la causa por la que se investiga la muerte de la mujer, fallecida la semana pasada tras someterse a una operación de aumento de pecho en una clínica privada del barrio de Belgrano de Buenos Aires.

María Marta y Marcelo Pereiro designaron al abogado José Antonio Klappenbach para que los represente en la causa que instruye el juez Pablo Ormaechea, quien investiga la muerte de la mujer en la Clínica López Bandera, un sanatorio donde se han atendido personajes de la farándula local.

"La familia cree que puede haber algún grado de impericia, ya que en el postoperatorio no habría estado bien atendida", dijo el abogado a Europa Press, tras haber sido aceptado como demandante y tomar contacto con la instrucción del sumario.

Pereiro Barbero viajó a Buenos Aires para visitar a familiares, en compañía de su pareja, y a someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus mamas, debido a que en Buenos Aires esas operaciones son más económicas que en Europa.

"Daría la impresión que la clínica que el centro no está equipado para atender alguna complicación", dijo el abogado Klappenbach, debido a que Pereiro Barbero sufrió una descompensación después de la operación. Según el letrado, la clínica no contaría con una terapia de cuidados intensivos.

"Su estado de salud era correcto, pero tenía alguna dificultad que habría salido en los informes prequirúrgicos", dijo Klappenbach. El fiscal del caso, Mariano Solessio realizó una inspección la semana pasada en el sanatorio para determinar las condiciones en que se realizó la operación.