Actualizado 12/04/2006 18:58

Argentina.- La huelga en el metro causa un caos circulatorio en el centro y los accesos a la ciudad de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 12 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La segunda jornada de huelga de los empleados del metro ha provocado hoy un caos en el tráfico que circulaba por el centro de la capital, que tiene colapsadas las principales vías de acceso, ya que muchos recurrieron a sus coches particulares para llegar al trabajo.

Los empleados de Metrovías, la empresa que opera las cinco líneas de metro que circulan por la ciudad de Buenos Aires, comenzaron ayer a poner en práctica su paro en las líneas C y D, para luego extenderlo a las restantes. Los trabajadores reclaman una serie de medidas a la empresa, entre las que se cuentan diversas mejoras laborales.

El conflicto dura ya siete meses y anoche empleados de Metrovías ocuparon los túneles para evitar que los trenes fueran conducidos por personal de la compañía con mayor jerarquía. La medida causó la entrada adicional de unos 80.000 vehículos a la ciudad de Buenos Aires, por donde circulan a diario más de tres millones de personas, generando enormes atascos en las principales vías de ingreso y en las avenidas céntricas de la ciudad.