Actualizado 08/12/2008 03:32

Argentina.- Un incendio descontrolado obliga a declarar el estado de emergencia en la región central de Tierra de Fuego

BUENOS AIRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino declaró el estado de emergencia en la región central de Tierra de Fuego ante el avance descontrolado de un incendio con ocho focos que ha devorado ya 600 hectáreas de bosques y afectado a más de 7.000, además de obligar la evacuación de los residentes de la zona, según informó a 'La Nación' el secretario de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego, Gabriel Ramonet.

"Hasta esta noche son 60 las personas evacuadas en la zona de La Correntina, ubicada a 17 kilómetros al este de Tolhuin, en el centro de la provincia, y más de 600 las hectáreas de bosques destruidas por los ocho focos de incendio que afectan a Tierra Del Fuego", explicó el subsecretario del Ministerio de Extinción de Incendios, Sergio Álvarez.

"El primer foco se inició el viernes en La Correntina y el sábado cuando ya creíamos que lo teníamos controlado, ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora reavivaron el fuego y el incendio de bosques comenzó a extenderse", señaló.

Lamentablemente esta tarde la intensidad de los vientos volvieron a complicar el combate contra el fuego, añadió Ramonet, quien detalló que sólo preocupa uno de los ocho focos, el registrado en La Correntina, que se combatirá con dos hidroaviones que todavía no pudieron llegar a la zona por las condiciones climáticas.

Los restantes están localizados en la zona de las Termas del Río Valdez, Pampas del Mich, Río Laines, Laguna Negra, Laguna del Indio, Lago Yehuin y Pista de Esquí vieja, en Ushuaia.