Actualizado 06/04/2007 23:08

Argentina.- Madres de Plaza de Mayo se suman a la manifestación en Buenos Aires por la muerte de un docente en Neuquén


BUENOS AIRES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización Madres de Plaza de Mayo convocó hoy a todas las organizaciones populares para la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes en las calles de Buenos Aires en protesta por la muerte de un docente en la provincia de Neuquén.

La marcha, que saldrá del Obelisco porteño hasta la Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires, servirá para condenar el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, a manos de la policía neuquina y por ordenes del gobernador Jorge Sobisch.

"Las Madres condenamos de manera absoluta la política represiva de Sobisch, quien reconoció públicamente que fue el quien ordenó la intervención de la policía", según un comunicado de la organización firmado por su presidenta, Hebe de Bonafini.

"Por eso sostenemos que al ser Sobisch el confeso asesino del compañero Fuentealba, debe renunciar inmediatamente a la gobernación y junto con el toda la cúpula policial que conforma su aparato represivo", añadió.

Por último, reclamó al Gobierno central de Néstor Kichner un pronunciamiento "más claro" que todos puedan entender, para colocarse así "junto al pueblo" que repudia el asesinato cometido por el "candidato a presidente Jorge Sobisch".