BUENOS AIRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas siguen desaparecidas tras el temporal de lluvia que azotó el martes la ciudad de La Plata, próxima a Buenos Aires, donde ha dejado hasta la fecha al menos 48 víctimas mortales, según ha informado este jueves el secretario de Seguridad del país, Sergio Berni.

"Ojalá nos equivoquemos, encontremos a las personas que estamos buscando, pero no podemos aventurarnos a decir nada hasta que no demos con cada una de las personas desaparecidas y damnificadas", ha declarado a Radio La Red.

Asimismo, Berni ha indicado que hay 1.300 personas evacuadas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias, que anegaron varios barrios de La Plata, informa el diario 'La Nación' en su web.

Posteriormente, en declaraciones desde La Plata, donde permanece, recogidas por la agencia oficial Télam, ha indicado que "el agua bajó totalmente" y que la posibilidad de regresar o no a los hogares "depende de la capacidad de cada familia".

En otro orden de cosas, ha indicado que "anoche hubo dos intentos" de saqueo y ha lamentado que "detrás de cientos y cientos de manos solidarias hay pícaros delincuentes que intentan generar caos o réditos personales".

"Por suerte el ministro de Seguridad de la provincia (de Buenos Aires) montó un operativo muy fuerte con refuerzos en toda la ciudad y no hemos tenido en toda la noche ningún episodio importante ni ninguna denuncia importante con respecto a la seguridad", ha destacado.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha un comité de crisis y ha desplegado a 400 policías, efectivos de Prefectura, Gendarmería y el Ejército para atender la emergencia provocada por el temporal, que también dejó ocho muertos el martes en la capital.

Berni ha asegurado que el Gobierno de Cristina Fernández ha puesto "todos los esfuerzos económicos y humanos a disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de La Plata con la experiencia y la vocación de servicio de todos y cada uno de los hombres del Gobierno nacional".