Actualizado 24/11/2006 12:28

Argentina.- Nokia ayuda a 5.400 adolescentes argentinos en situación de exclusión con el programa 'Posta Joven'


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Posta Joven', vigente desde hace dos años y patrocinado por la empresa finlandesa de móviles Nokia y la Fundación argentina SES, ha beneficiado hasta la fecha a un total de 5.400 adolescentes del país latinoamericano.

El programa concede a jóvenes de entre 17 y 24 años en situación de exclusión social de las herramientas necesarias "para enfrentarse a la vida", según informaron desde Nokia.

Así, 3.500 adolescentes participaron en encuentros culturales y 1.900 en actividades de formación y capacitación en proyectos comunitarios. Además, un total de 70 adultos, miembros de organizaciones locales y regionales, coordinadores de grupos juveniles, tutores y docentes, participaron en las citadas actividades.

Para el gerente general de Nokia Argentina, Gabriel Speratti, "'Posta Joven' permitió y permite a adolescentes de todo el país que sufren las consecuencias de la pobreza, acceder a distintas alternativas de desarrollo tanto personal como grupal con otros jóvenes, niños y padres de familia, aprovechando el tiempo libre en actividades educativas y de recreación".

"Creemos que 'Posta Joven' es un proyecto de inclusión social que brinda herramientas para el crecimiento de los jóvenes. No hacemos beneficencia, sino que ofrecemos un ámbito de desarrollo personal y profesional a través del arte, la comunicación y el liderazgo", explicó.

Por su parte, el director de la Fundación, Alberto Croce, esta inicitiva "intenta motivar a los jóvenes, generando nuevas expectativas sociales para que no se sientan excluidos de la sociedad". A nivel mundial, este proyecto se conoce como 'Make a Connection'.