Actualizado 06/08/2013 14:43

Argentina.- Protegen el sur del mar Argentino con una nueva ley

Namuncurá - Banco Burdwood
WIKIPEDIA


BUENOS AIRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ley de creación del Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood, sancionada el pasado 3 de julio, ha entrado en vigor este lunes en Argentina, con el objetivo de conservar una zona de alta sensibilidad ambiental para la protección y gestión sostenible de la biodiversidad de los fondos marinos.

El Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood es una meseta submarina ubicada en su parte más occidental a 150 km al este de la isla de los Estados, en Ushuaia provincia de Tierra del Fuego, en el océano Atlántico Sur.

El Ejecutivo ha votado para facilitar la investigación científica orientada al ecosistema en la pesca y al conjunto de medidas que se pueden tomar para contrarrestar o minimizar los impactos ambientales negativos que pudieran tener los efectos del cambio climático global.

En la ley se creará también un Consejo de Administración del Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood, que deberá elaborar informes técnicos y el seguimiento de las evaluaciones de impacto ambiental de las actividades productivas o extractivas propuestas, en forma previa a su desarrollo, según informa la página web del Gobierno.