Actualizado 19/02/2007 18:48

Argentina.- River Plate decide expulsar a seis socios por su vinculación con los 'barras bravas' del equipo


BUENOS AIRES, 19 Feb. (EP/AP) -

El presidente de River Plate, José María Aguilar, anunció hoy la expulsión de seis socios del equipo 'millonario' al estar considerados entre los líderes de los 'barras bravas' (aficionados violentos) de esa entidad.

"Se trata de una medida personal", destacó Aguilar en una rueda de prensa al anunciar la expulsión de los seis socios, entre ellos los hermanos Alan y William Schlender y Hugo Rousseau, conocidos en los medios de prensa por ser líderes del grupo más violentos de hinchas de River.

Los expulsados habrían tomado parte de dos grupos antagónicos de 'barras bravas' que el pasado 11 de febrero participaron en una batalla campal dentro de las instalaciones del club, antes de un partido ante Lanús, que derivó en el cierre del Monumental por cinco partidos.

Aguilar dijo que esa clausura es una "medida arbitraria", fruto de lo que estimó es "la necesidad de encontrar un chivo expiatorio" por la violencia en el fútbol argentino. "River es el club más seguro de la Argentina, esto es indudable", destacó el presidente del conjunto bonaerense, al quejarse de ese cierre que también incluye parte de las instalaciones sociales de esa entidad.

El dirigente insistió que el estadio de River es "muy seguro" y que eso "lo sabe cualquiera que haya estado alguna vez por las canchas del país".

Además, sobre su relación con los hinchas radicales de la institución, Aguilar dejó claro que conocía "a algunos 'barras bravas' de River", pero "también a muchos hinchas". "No tengo ningún vínculo comercial con ellos", advirtió.