Actualizado 05/04/2007 21:55

Argentina.- Los sindicatos de profesores exigen la renuncia del gobernador de Neuquén


BUENOS AIRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Trabajadores de la Educación, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén y la Confederación de Trabajadores Argentinos han exigido la renuncia del gobernador provincial, Jorge Sobisch, tras los graves incidentes entre los docentes y la policía que dejaron un maestro en estado "muy grave".

El secretario de la ATEN, Gustavo Aguirre, calificó la situación como "fusilamiento" y "acto criminal" y exigió la renuncia de todos los responsables. "Fue un acto criminal. Exigimos la renuncia de todos los responsables y la detención de los agentes policiales y del jefe del operativo", sostuvo Aguirre a la emisora 'Radio 10'.

Por su parte, el titular de CTERA, Hugo Yasky, también reclamó que haya renuncias en la cúpula del Gobierno neuquino, en el centro oeste del país. "Hay una responsabilidad muy grande del gobernador Sobisch, quien se ufana de poner mano dura y resolver los conflictos por vía expeditiva", subrayó.

"Hay determinados gobernadores que sintonizan con la ideología de la dictadura militar, el desprecio por la vida, la represión que no tiene límites", denunció Yasky, quien resaltó que en el caso de Neuquén "hay una historia repetida". "La represión contra maestros no se puede permitir en un estado democrático", añadió.

Yasky anunció que en las próximas horas se reunirá con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que el Gobierno de Néstor Kirchner "haga lo que esté a su alcance" para "bajar cualquier actitud que signifique generar mayor conflicto", según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Según el titular de la CTERA, lo ocurrido ayer es "absolutamente inadmisible" y no un "error policial" como pretenden argumentar desde el Gobierno provincial. "Van a buscar un chivo expiatorio. Además de responsables materiales, hay que buscar a responsables intelectuales. Tiene que haber renuncias", sentenció.