Actualizado 19/04/2013 17:59

Télam denuncia que dos de sus periodistas han sido agredidos en la manifestación contra el Gobierno

BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia oficial de noticias argentina Télam ha denunciado que uno de sus equipos, compuesto por una redactora y un cámara, ha sido víctima de hostigamientos, "empujones, patadas y golpes de puño" cuando estaba grabando una entrevista a un manifestante en la protesta contra el Gobierno que ha reunido a miles de personas en Buenos Aires este jueves.

"Los trabajadores atacados fueron la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, y además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico de Télam sufrió la rotura de sus materiales de trabajo", ha relatado Télam, en una información publicada en su página web.

La agencia ha explicado que la agresión ha quedado grabada por el cámara agredido y que en esas imágenes se observa a una persona que "ataca al camarógrafo en momentos en que la cronista realizaba una entrevista con uno de los manifestantes".

"En medio de la labor, el trabajador comenzó a recibir golpes y amenazas, a pesar de que su compañera pedía que cesara la agresión, explicando --ante las amenazas e insultos por estar en el lugar--, que sólo se encontraban allí cumpliendo con su labor periodística", ha explicado la agencia de noticias argentina.

Télam ha indicado que, a pesar de las explicaciones dadas al manifestante, "las agresiones no se detuvieron y, ante la andanada de golpes y empujones, ambos debieron retirarse del lugar".

Tras la agresión, la Dirección de Télam ha manifestado "su total repudio a las agresiones sufridas por los compañeros" y ha considerado que este tipo de episodios se han "vuelto moneda corriente durante este tipo de manifestaciones, que llamativamente reclaman por una supuesta falta de libertad de prensa, por quienes tratan de impedir el normal desempeño de las tareas de cobertura periodística".