Actualizado 29/12/2016 13:59

Tévez ficha por el Shanghai Shenhua chino y se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo

Carlos Tévez (Juventus)
ANGEL RIVAS

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Reuters/EP) -

   El delantero argentino Carlos Tévez será otro nuevo refuerzo para la Super Liga china después de acordar este jueves su traspaso desde Boca Juniors al Shanghai Shenhua, un acuerdo que medios argentinos han estimado que alcanzaría los 84 millones de euros (unos 88 millones de dólares), lo que le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo.

   "Shanghai Greenland Shenhua FC alcanzó un acuerdo de traspaso con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina. Carlos Alberto Tévez se suma oficialmente al Shanghai Shenhua", dijo el equipo asiático en un comunicado en su web (www.shenhuafc.com.cn).

   Por su parte, Boca recalcó que el futbolista les dio las gracias "por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas" y que deja "un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos".

   "¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta", añadió.

   Aunque no se revelaron los detalles financieros del traspaso, medios del país sudamericano han apuntado que el club chino pagó 84 millones de euros por el 'Apache', de 32 años, quien regresó a Argentina tras pasar por el brasileño Corinthians, los ingleses West Ham, Manchester United y Manchester City, y la italiana Juventus. De ser reales estas cifras, según 'transfermarket.com', el argentino sería el sexto futbolista más caro tras Paul Pogba, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Neymar.

   La prensa argentina también ha señalado que Tévez firmaría un contrato por dos años con el club dirigido por el técnico uruguayo y exentrenador del Betis, Gustavo Poyet, con un sueldo de 40 millones de euros (casi 42 millones de dólares) por temporada. Ganaría más de 720.000 euros (754.000 dólares) por semana para ser el deportista mejor pagado del mundo. En el Shanghai Shenhua, juegan también los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, el senegalés Demba Ba y el nigeriano Obafemi Martins.

   El fichaje del 'Apache' es el segundo de gran envergadura que hace la pujante Super Liga china. La semana pasado, el centrocampista brasileño Oscar dejó el Chelsea inglés por 60 millones de euros (casi 63 millones de dólares) para recalar en el Shanghai SIPG.