Actualizado 24/11/2017 15:28

La Armada argentina ratifica haber recibido la información sobre la explosión de la nave ARA San Juan "el miércoles"

A man jogs past a banner in the colours of the Argentine national flag in suppor
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 24 Nov. (Notimérica) -

   La Armada argentina ha ratificado este jueves que la información sobre la explosión ocurrida en las aguas del Atlático sur pocas horas después de la desaparición del submarino Ara San Juan fue recibida "el miércoles por la tarde".

   Tal y como recoge la agencia argentina de noticias 'Télam', el portavoz de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, ha sido el encargado de informar sobre la fecha en la que se recibieron dichos datos, indicando que tuvo lugar este miércoles a las 17.30 horas, poco antes de que los familiares de los 44 tripulantes fueran informados.

   Con ello la Armada está tratando de desmentir las acusaciones que los allegados de los desaparecidos han llevado a cabo tras conocer la noticia sobre la explosión, las cuales señalarían la ocultación de información. Asimismo, y en relación a lo dicho sobre la situación del submarino, Balbi ha indicado que cada embarcación o avión de la Armada "no zarpa o decola si no está en condiciones operativas de hacerlo".

   "Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente", ha indicado el capitán, quien también ha pedido "colaboración" a los medios de comunicación "en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores son la debida rigurosidad".

   "Esta imprecisión de la información afecta directamente a los familiares, que están viviendo una situación lógica de estrés agudo", indicaba.

Más noticias