Actualizado 26/12/2015 12:58

Asciende a 15 la cifra de víctimas por las tormentas y tornados en el sureste de EEUU

Lluvias y tornados EEUU
REUTERS

NUEVA YORK, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El balance de víctimas mortales en el estado de Mississippi tras una serie de potentes tormentas y tornados se ha elevado este viernes a ocho, según las autoridades, lo que ha llevado a aumentar la cifra total de muertos en tres estados a 15.

   La nueva víctima se ha registrado en el condado de Coahoma, según recoge NCB News. Entre las ocho víctimas de Mississippi se encuentra un niño de siete años que viajaba con su familia en una furgoneta cuando la tormenta les alcanzó. La cadena WMC, filial de NBC, ha identificado al pequeño como Nicolas Pulmory, cuyos padres y hermana menor resultaron también heridos.

   Además de estas cifras, otra persona está desaparecida en el condado de Benton, por lo que ya son dos de los que no se sabe nada después de que una serie de tormentas azotara al estado este miércoles, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.

   Este miércoles se registraron un total de 24 tornados en siete estados del sureste del páis: Tennessee, Mississippi, Illinois, Indiana, Alabama, Arkansas y Michigan. Según el Centro de Predicción de Tormentas, al menos catorce tornados golpearon Mississippi, si bien fue uno de ellos el que provocó los efectos más devastadores.

   Dicho tornado se formó en el norte del estado y no se disolvió hasta llegar al oeste del vecino estado de Tennesse, por lo que habría recorrido por tierra más de 240 kilómetros, lo que sería todo un récord. Mississippi ha sido el estado más afectado por las tormentas.