Actualizado 17/04/2016 10:18

Asciende a 77 la cifra de muertos tras una cadena de terremotos en Ecuador

terremoto Ecuador
TWITTER

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha vuelto a elevar el balance de muertos tras la serie de terremotos que han azotado este sábado la costa norte del país a 77, a los que hay que sumar 558 heridos, según ha hecho saber en su última comparecencia recogida por la cadena Telesur.

   Glas, que previamente había anunciado la muerte de 28 personas, ha advertido de que esta cifra puede ir subiendo según vayan pasando las horas. El vicepresidente ha recordado que este seísmo, que ha estado seguido por más de medio centenar de réplicas, "es el peor" desde 1979. "Sabemos que hay ciudadanos en los escombros que deben ser rescatados", ha añadido.

   "Ningún ecuatoriano está solo. Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldrá fortalecida de esta emergencia", ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter. "Agradecemos a las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores que se movilizaron con patriotismo y solidaridad".

   "También agradecemos a alcaldes y prefectos de todo el país que enviaron maquinaria y víveres, así como a empresarios que se solidarizaron", añadió.

   Glas, que ha anunciado la movilización de 10.000 efectivos en las zonas afectadas y el establecimiento de hospitales móviles en Pedernales, en la costa norte, ha advertido de que las "infraestructuras de represas" no se han visto afectadas por el temblor.