Actualizado 10/08/2013 07:11

Ascienden a catorce las víctimas del derrumbamiento en Rosario

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El número de víctimas mortales de la explosión de gas que derrumbó un edificio el martes en la localidad argentina de Rosario ha aumentado a catorce, según ha informado el secretario local de Salud, Leonado Caruana.

   "Fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", ha dicho, antes de señalar que el proceso de identificación se retrasó debido a los protocolos y "el propio pedido de los familiares de tener primero ellos la confirmación, junto al resto de los familiares que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR)".

   De esta forma, son siete las personas que permanecen desaparecidas, mientras que un total de once siguen hospitalizadas, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, ha indicado que "un socorrista logró acceder al tercer nivel, es decir el último subsuelo (del edificio) y vio que hay allí espacios de lo que podría ser un depósito o baulera".

   Sin embargo, ha matizado que los equipos de rescate no han podido empezar los trabajos en dicho lugar "porque hay riesgos, ya que la zona está muy endeble". "Se ha valorado como necesidad sacar los escombros y el tanque de agua que pesa demasiado y que genera mucha presión hacia abajo", ha explicado.

   Informaciones preliminares atribuyen la explosión a un escape de gas en la planta baja. Varios vecinos han asegurado que habían alertado de un fuerte olor a gas, lo que ha llevado a la Fiscalía a investigar el sistema informático de la empresa suministradora para verificar que se produjeron esas llamadas.