Actualizado 18/07/2016 21:40

Asesinadas 13 personas en un fin de semana sin piedad en Guerrrero, México

Nuevo récord de violencia en México: 56 asesinatos cada 24 horas
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   Al menos trece homicidios se produjeron este fin de semana en diferentes puntos del estado mexicano de Guerrero, entre los cuales se encuentra un niño de doce años de edad y un hombre decapitado.

   Así lo confirmaban informes oficiales en los que se registraron hasta cinco ejecuciones este pasado sábado, una de las cuales fue la del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chilapa, Miguel Ángel Salmerón, a quien se le dio sepultura este domingo ante la indiferencia del Gobierno y de la propia dirigencia tricolor, según ha informado el portal mexicano 'Proceso'.

   Otros asesinatos se iban conociendo a lo largo del fin de semana como es el caso de un taxista en esta misma capital del estado, además de una campesina en el municipio de Quechultenango.

   En lo que respecta a Acapulco, un grupo de sujetos armados acribilló a dos jóvenes que trabajaban en una estética ubicada en la zona urbana. Asimismo, alrededor de un centenar de familiares desaparecidos en el puerto turístico de esta misma ciudad protestaron sobre la avenida Costera exigiendo justicia y reprochando a las autoridades estatales y federales por negarse a investigar los casos.

   En una charla organizada por el Grupo Autofin en su consorcio ubicado en la zona exclusiva de Acapulco, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que su administración se enfocaba a "reducir" los índices de homicidios, que hasta la fecha suman más de 500 en la entidad.

   Astudillo también sostuvo ante empresarios y políticos locales que los paseantes pueden sentirse seguros en los balnearios de Ixtapa y Acapulco ya que la disputa de estas plazas controladas por el narcotráfico es una guerra entre criminales y que la mayoría de las personas ejecutadas "no son turistas ni famosos".