Actualizado 30/03/2017 15:45

Asesinan a dos militares y mueren otros tres ahogados en el Norte de Santander, Colombia

   BOGOTÁ, 7 Nov. (Notimérica) -

   Cinco militares del Ejército de Colombia han perdido la vida en las últimas 48 horas en el departamento de Norte Santander. Dos de ellos han muerto a causa de un ataque de francotiradores, mientras que los tres restante han fallecido ahogados en labores en el río Tarra.

   "Tristeza en mal día para la Nación. Rechazamos acciones que arrojan militares muertos por francotiradores: uno en San Calixto, uno en Hacarí y un herido", indicó el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, en Twitter.

   

   El primer suceso tuvo lugar este domingo, cuando el soldado Luis Eduardo Morales fue asesinado por un francotirador con un arma de largo alcance en el municipio de San Calixto, según informa el diario 'El Espectador'.

   El segundo ocurrió en el municipio de Hacarí, en donde "otro francotirador disparó contra dos soldados, dejando herido a uno y asesinado a Jamilton Bermeo Vargas", indicó por su parte la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional, en un comunicado.

   "El militar herido fue atendido por enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial", agregó la institución.

   Ambas zonas --San Calixto y Hacarí-- son frecuentadas por diversos grupos criminales y organizaciones guerrilleras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   De acuerdo a Yebrail Haddad, los francotiradores responsables pertenecen a banda criminal conocida como Los Pelusos, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), que opera en esa parte de Colombia.

   Por otra parte, el subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los soldados Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona murieron "ahogados cruzando el río Tarra en cumplimiento del deber".