Actualizado 17/11/2015 15:09

Así fue la gala Señorita Colombia 2015

SEÑORITA COLOMBIA 2015
COLPRENSA
     

   BOGOTÁ, 17 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Catorce años tuvo que esperar el departamento del Chocó para que una de sus representantes volviera a coronarse como la mujer más bella de Colombia. La afortunada ha sido Andrea Tovar, favorita desde que comenzó el certamen de belleza, que fue coronada en la noche del lunes en el centro de convenciones de Cartagena por Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014.

   Con 22 años y 1.79 de estatura, Andrea siempre encabezó el selecto grupo de favoritas, hasta tal punto que muchos decían que una semana atrás ella sentía que ya era dueña de la corona.

   Con medidas 86-68-97, actualmente cursa séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

   Entre las cinco finalistas tampoco se presentaron mayores sorpresas. Como Virreina estuvo la representante del departamento del Cesar, Yudy Herrera Avendaño; la Primera Princesa, Señorita Antioquia, Alejandra Ochoa López; Segunda Princesa, Señorita Atlántico, María Camila Soleibe Alarcón y Tercera Princesa la Señorita Buenaventura, Carmen Alomía Prado.

PASO A PASO A LA CORONA

   Este año la velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia sólo duró dos horas y media, que aunque extenso, vale recordar que normalmente superaba las tres horas y media de duración. Muchos medios apuntan que los recortes en gastos y la no presencia de artistas internacionales tuvieron que ver en esta disminución del tiempo de duración.

   Tras un rápido desfile en Traje de Gala, se dieron a conocer las 15 semifinalistas de las 23 aspirantes a la corona. Las elegidas fueron las representantes de los departamentos de Cesar, Chocó, Antioquia, Sucre, Magdalena, Quindío, Meta, Valle, San Andrés, Atlántico y Tolima, además de las candidatas de las ciudades de Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Bogotá y la anfitriona Cartagena.

   A continuación, los asistentes disfrutaron de uno de los shows musicales de la noche, con Manuel Medrano, quien interpretó sus dos reconocidas canciones para darle paso a un nuevo desfile, esta vez en traje de baño en el cual los colombianos tenían la oportunidad de votar por sus favoritas.

   De nuevo, la Señorita Chocó, Andrea Tovar, una de las favoritas a lo largo del certamen, se destacó con las puntuaciones más altas.

   Luego, el turno en el escenario fue para Silvestre Dangond con algunas de sus más conocidas canciones, 'Me gusta' y 'Loco paranóico', que corearon los asistentes al centro de convenciones en Cartagena.

   Dos horas después del inicio de la transmisión se conoció el nombre de las cinco finalistas donde pocas fueron las sorpresas con Chocó, Andrea Tovar; Antioquia, Alejandra Ochoa; Atlántico, María Camila Soleibe; Buenaventura, Carmen Aloima; y Cesar, Daniela Herrera.

   Las cinco finalistas se enfrentaron a la ronda de preguntas que giraron en torno al tema de la reconciliación, donde la mayoría respondió sin sorpresas.

   Andrea Tovar, vestida con un traje dorado diseñado por Alfredo Barraza, con transparencias y cristales incrustados con silueta pegada al cuerpo y cola, volvió a destacar al hacer un llamado a la inclusión, sin enredarse, directa y contundente. Así, a la pregunta de: ¿Qué le diría al pueblo colombiano para que se logre la reconciliación?, la nueva señorita Colombia contestó que "los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar, tolerar y trabajar por un proceso que conlleve la inclusión". Con esta respuesta acabó de conquistar al jurado.

   Cómo la segunda mujer más bella de Colombia fue nombrada Daniela Herrera Avendaño, representante de Cesar, quien desfiló con un vestido plateado de José Alexander Toro.

   Alejandra Ochoa López, fue elegida como Primera Princesa, iba vestida de Jaime Arango, en un vestido plateado donde predominaron las trasparencias y debido a su alto puntaje en traje de baño estuvo a punto de poner en aprietos a Chocó.

   Le siguió la representante de Atlántico, quien llevaba un vestido de Alfredo Barraza, con similitudes al de la nueva Soberana. De tercera princesa fue nombrada Buenaventura, vestida de Bernardo Avenía y dejando en alto el nombre de la mujer vallecaucana, en el debut de su participación en el concurso.