Actualizado 29/04/2015 18:32

Aumentan a 15 las víctimas por deslizamientos de tierras en Salvador (Brasil)

Áreas de Salvador afectadas por las lluvias
Foto: GOBIERNO DE BAHÍA
     

SAO PAULO, 29 Abr. (Notimérica) -

   Un total de 15 personas han muerto y casi 250.000 personas se han visto afectadas por deslizamientos de tierra en Salvador, estado de Bahía, en Brasil, tras las fuertes lluvias que ha habido en la ciudad, según ha confirmado Defensa Civil.

   Los bomberos encontraron este martes a la última víctima, una joven de 14 años identificada como Cássia Souza. La adolescente era la última desaparecida. Su madre y su abuela, Magnólia Paim, de 44 años; y Maria José, de 75 años, respectivamente, también murieron sepultadas, ha informado el diario local 'A tarde'.

   La víctima, que fue encontrada en la comunidad de Barro Branco, se suma a una mujer de 59 años, Zenaide Dias, que también fue hallada muerta este martes en su casa, donde ya había sido encontrado el cuerpo sin vida de su hijo, a punto de cumplir los 30 años.

  Los cuerpos de las otras 12 víctimas ya habían sido retirados de los escombros por los equipos de rescate. El balance incluye ocho fallecidos en la Avenida San Martín, mientras que en el barrio de Bon Juá otro deslizamiento dejó cuatro muertos, ha informado el portal de noticias G1. Además, varias personas resultaron heridas.

   Las lluvias caídas desde la madrugada del lunes han anegado varias calles de Salvador, donde algunos residentes tuvieron que desplazarse en barcas. Los Bomberos recibieron decenas de avisos por las inundaciones, que incluso han dejado impracticable parte de un hospital local.

   Los puntos más afectados por las fuertes lluvias están en estado de emergencia, que fue declarado por el alcalde de Salvador, Antônio Carlos Magalhães Neto.

Deslizamientos de tierra

DESALOJO A LOS CIUDADANOS

   Está previsto que vuelvan las lluvias y el número de afectados puede aumentar. Los militares del Ejército y funcionarios de otras 13 instituciones del Gobierno municipal y del Estado han iniciado este miércoles una operación de desalojo de 300 casas en áreas de riesgo por inminente deslizamiento de tierra o derrumbe de vivienda.

   Las autoridades darán prioridad a la zona de Barro Branco, donde murieron las 15 víctimas. Después, los militares y los equipos de salvamento trabajarán en São Caetano, São Marcos y Suburbana, lugares en los que ha habido deslizamientos de tierra en los últimos días, según ha determinado Defensa Civil y la Secretaría municipal de Infraestructura.

   La intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos, que podrán alojarse en albergues, algunos en escuelas preparadas por las autoridades; o en casa de sus parientes. Posteriormente, podrán regresar a sus viviendas.

Deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra