Actualizado 01/06/2015 09:30

Aumentan a 24 los muertos por las inundaciones en Texas

24 muertos por inundaciones en Texas
Foto: REUTERS

   DALLAS, 31 May. (Reuters/EP) -

   Al menos 24 personas han muerto durante el temporal que ha azotado el estado de Texas esta semana, que ha dejado numerosas inundaciones y zonas afectadas, por lo que el presidente, Barack Obama, firmó una declaración de desastre en el territorio.

   Texas ha registrado unas precipitaciones históricas a lo largo del mes de mayo, pero durante esta semana el temporal ha provocado inundaciones, destrozado casas, arrastrado miles de vehículos y dejado a personas incomunicadas.

   La firma de Obama permite liberar fondos federales que se destinarán a la reconstrucción de casas en las zonas más afectadas. Por el momento no se han hecho estimaciones de las cuantías de los daños.

   Este sábado se han recuperado los cuerpos de dos mujeres en el condado de Hayes, haciendo aumentar a 24 la lista de fallecidos por las inundaciones. Además, centenares de personas han tenido que ser evacuadas durante los últimos días.

     El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado a última hora de este viernes una declaración de desastre para las áreas del estado de Texas más afectadas por el temportal. De esta forma, se ordena la entrega de ayuda federal para las tareas de recuperación.

   "Las comunidades de todo el estado de Texas han experimentado la devastadora destrucción y --lo que es más trágico-- la pérdida de vidas humanas debido a las incesantes lluvias, que llevan impactando sobre nuestro estado durante semanas", ha dicho el gobernador Greg Abbott, que ha declarado zonas de desastre en 70 condados.