Alud de barro en Minas Gerais, sur de Brasil
REUTERS

   SAO PAULO, 11 Nov. (Notimérica) -

   El número oficial de muertos en el alud de barro que el jueves pasado sepultó el distrito de Mariana, en Minas Gerais, en el sureste de Brasil,ha ascendido a seis, según un nuevo informe del Cuerpo de Bomberos.

     Cuatro de los cadáveres ya han sido identificados, entre ellos, el de una niña de 5 años de edad, Emanuele Vitória Fernandes, que residía en el distrito de Bento Rodrigues, mientras los otros dos aún no lo han sido.

      Su tía declaró al portal G1 de 'Globo' que su padre intentó salvar las vidas de ella y de su hermano en el momento del alud, aunque una avalancha de barro arrancó a los dos niños de sus brazos. El resto de miembros de la familia fueron rescatados.

     Según los bomberos, 21 personas permanecen desaparecidas, mientras que otras  631 siguen hospedadas en hoteles de la región de Mariana.

    El Ayuntamiento ha comunicado que una de las personas que se consideraba desaparecida ha sido encontrada viva en Santa Bárbara (Minas Gerais), mientras que las otras 21 --11 trabajadores y 1o locales-- siguen desaparecidas después del accidente, que ocurrió después de que se rompiera la presa de una mina.

...NEYMAR, XUXA, ROBERTO CARLOS E O DIABO A QUATRO....ESTE É O VERDADEIRO HEROI BRASILEIRO, UM ANONIMO BOMBEIRO MINEIRO,...

Posted by Carlos Wendell on martes, 10 de noviembre de 2015

       El barro que se escapó después de que se rompiera la presa llegó el martes de madrugada al municipio de Colatina, en el estado colindante de Espíritu Santo, y ahora está descendiendo por el río Doce.

   Según el Sistema de Alerta de Episodios Críticos (SACE, por sus siglas en portugués) no hay peligro de que el barro provoque inundaciones en las localidades que se encuentran a las orillas del río.

   Mientras tanto, el impacto ambiental del accidente ya es un hecho. Centenas de peces han muerto debido al barro que ha colmado los ríos Doce y Santo Antônio; algo que también afectará a las poblaciones de la ribera que sobreviven gracias a la pesca.