Actualizado 20/07/2016 11:42

Aumentan las visitas de turistas extranjeros a Machu Picchu

Machu Pichu, Perú
EUROPA PRESS

   LIMA, 20 Jul. (Notimérica) -

   El número de turistas extranjeros que llegaron a Machu Picchu, en Perú, ascendió a 465.000 en el primer trimestre del año 2016, un ocho por ciento mayor en relación al mismo periodo de 2015.

   Además, el número de peruanos que visitó este Patrimonio de la Humanidad fue de 173.000, lo que también representó un crecimiento del 25 por ciento respecto al primer trimestre de 2015, según el informe del Banco Central de la Reserva de Perú (BCR).

   Los ingresos generados por las visitas al Camino Inca llegaron a 17 millones de soles (5.151.340 dólares) lo que también supone un crecimiento del 13 por ciento respecto al mismo mes del año previo y en un 12 por ciento en comparación al primer trimestre de 2015.

   El nombre de Machu Picchu viene del quechua machu pikchu y traducido al español significa 'Montaña Vieja'. Es el nombre contemporáneo de un poblado andino inca, construido antes del siglo XV entre las montañas rocosas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera Central al sur de Perú.

   El Machu Picchu está ubicado a 2.430 metros de altura en medio de un bosque tropical, lo que hace que probablemente sea la realización de arquitectura más asombrosa del Imperio Inca por sus murallas, terrazas y rampas que aparecen esculpidas en la roca.

   Además, el santuario histórico es considerado como una obra maestra que, rodeada de sus peculiares características paisajistas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.