Actualizado 18/02/2015 19:23

Un autobús deja ocho muertos en Río tras chocar con un poste de la luz

RÍO DE JANEIRO, 18 Feb. (Notimérica) -

   Al menos ocho personas han muerto en São Gonçalo, en el área metropolitana de Río de Janeiro, después de que un autobús chocara contra un poste de la luz provocando una gran explosión, según ha informado la Policía Civil.

   El accidente se ha producido de madrugada, cuando al tomar una curva el conductor se ha asustado al ver un vehículo acercándose en dirección contraria. Para intentar esquivarlo el autobús ha derrapado en una zona con barro, ha chocado contra el transformador eléctrico y se ha incendiado.

   Según la delegada de la policía Danielle Peres, seis testigos presenciales aseguraron que en el momento del accidente el autobús no circulaba a gran velocidad, por lo que se descarta como causa del siniestro. Será clave el testimonio del conductor, que se recupera de las heridas en un hospital, ya que la cámara del autobús ha quedado totalmente calcinada.

   El accidente de autobús de São Gonçalo se suma a otra tragedia que está empañando la recta final del Carnaval en Río de Janeiro. En otra localidad de los suburbios, Nova Iguaçú, tres personas murieron electrocutadas la madrugada de este martes después de que la carroza en la que desfilaban chocara con un tendido eléctrico.

      La Policía Civil ha cifrado en siete el número de heridos, cinco de los cuales han sido trasladados al Hospital Estatal Alberto Torres, uno de ellos en estado grave. Entre los heridos figura el conductor del autobús, según el periódico 'O Globo'.