Actualizado 06/02/2017 17:14

Un autobús se despeña en Bolivia dejando cinco muertos y 38 heridos

Efectivos de emergencias en el lugar del accidente
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

   LA PAZ, 6 Feb. (Notimérica) -

   Cinco personas han muerto y 38 han resultado heridas al precipitarse fuera de la carretera un autobús de la empresa Renacer en la vía entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia. Los heridos han sido trasladados al hospital de Villa Tunari, según el informe policial.

   El accidente tuvo lugar en la medianoche del domingo, cuando el conductor del vehículo perdió el control precipitándose a un lado de la vía en una caída de unos ocho metros, según aclaró el jefe de Policía en la emisora boliviana RKC. Ambulancias, policías y vehículos particulares participaron en el traslado de los heridos hasta los servicios médicos.

   Cuatro de los fallecidos han sido identificados: Yandy Vásquez Ramírez, de tan solo tres años, Rebeca Luizaga, Josefina Camacho y Max Calderón. Sin embargo, aún hay un cuerpo sobre el que se desconoce la identidad y se sospecha que podría tratarse de una persona de alrededor de 25 años. Los cuerpos han sido llevados hasta el depósito de Villa Tunari.

   Las causas del accidente aún continúan bajo investigación, aunque se sabe que la zona había sido sacudida por el temporal varias horas antes.

   El pasado 1 de febrero tuvo lugar un accidente similar en la misma vía Cochabamba-Santa Cruz al despeñarse un autobús de la compañía Chino Bus que acabó con la vida de dos personas y dejó 27 heridos.