Actualizado 18/11/2016 22:14

Autoridades brasileñas infiltran a un agente en las redes sociales para espiar y arrestar

   BRASILIA, 18 Nov. (Notimérica) -

   Las autoridades de Brasil han comenzado a utilizar diferentes redes sociales para espiar y arrestar a posibles delincuentes e infractores de actos delictivos en el país.

   El pasado 21 de septiembre 21 jóvenes fueron arrestados durante las protestas contra el presidente de Brasil, Michel Temer, al caer en una trampa organizada por un agente de la inteligencia brasileña, Willian Pina Botelho, quien se infiltró entre ellos gracias a que empleó ciertas redes sociales, como Tinder y perfiles falsos de Facebook e Instagram.

   Pina incluía en estos perfiles, citas de Karl Marx e imágenes en las que aparecía tocando la guitarra para mostrar la imagen del "típico macho de izquierdas", según recalca el portal 'Ponte', que fue quien le desenmascaró.

   Con esta nueva forma de actuar, la Policía ha logrado incriminar a esos manifestantes por intentar cometer actos de vandalismo durante la manifestación y fueron enviados a una unidad de investigaciones especiales, donde estuvieron retenidos sin que pudieran mantener contacto con nadie, hasta que un juez ordenó su liberación y condenó su arresto, según 'Actualidad RT'.

   El propio Pina, que se hacía llamar Baltazar Nunes, fue detenido junto al resto de jóvenes para no levantar ningún tipo de sospecha. Minutos más tarde el agente fue puesto en libertad.