Publicado 09/02/2018 13:12

El bar 'Escobar', de Singapur, retirará la fotografía del narcotraficante colombiano tras varias quejas

Cuadro de Pablo Escobar
REUTERS

   SINGAPUR, 9 feb (Reuters/Notimérica) -

   El dueño de un bar en Singapur llamado 'Escobar', anució que la foto del narcotraficante colombiano Pablo Escobar podría haber sido una mala elección. Y es que no han cesado las quejas contra este e, incluso, una advertencia de la agencia antinarcóticos del país, conocida por su política de intolerancia respecto a las drogas ilegales.

   El bar, ubicado en el distrito financiero de la ciudad-estado, llamó la atención de la agencia antidrogas de Singapur, a la que se sumó una queja de la embajada de Colombia y la reacción airada de ciudadanos anónimos que han hecho llamadas para protestar, incluyendo amenazas de muerte.

   Stan Sri Ganesh dijo que el nombre y la imagen de Pablo Escobar, quien murió durante una operación policial en 1993, en la fachada parecían perfectos para el bar que abrió en enero. Pero cambió de parecer tras una visita el miércoles de la policía y agentes de la Oficina Central de Narcóticos.

   "Nuestra intención nunca fue ofender a un individuo en particular o a una comunidad", dijo Ganesh a la agencia de noticias Reuters, añadiendo que "tampoco intentamos condonar jamás las acciones de Pablo Escobar".

   La Oficina Central de Narcóticos afirmó que mantendrá una "estrecha vigilancia" y le dijo al dueño que mantuviera una estricta política antidrogas, informó el canal News Asia de Singapur, citando a un portavoz de la agencia.

   Ganesh se declaró sorprendido por la reacción de la embajada de Colombia, que envió una carta de tres páginas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur manifestando su "seria preocupación" de que el bar "rinda tributo al peor criminal en la historia de Colombia".