Actualizado 28/09/2009 19:26

Barack Obama viaja el jueves a Copenhague para apoyar a Chicago 2016

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará finalmente en Copenhague este viernes para apoyar a la candidatura de Chicago para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede final se hará pública a las 18.30 horas de ese mismo día en la capital danesa.

Según confirmó la Casa Blanca a través de su portavoz Robert Gibbs, Obama viajará el jueves por la noche a la capital danesa para unirse a la delegación que, en un principio y por problemas de agenda del mandatario, iba a encabezar su esposa Michelle.

La delegación de Chicago 2016 llegará antes a la ciudad donde el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad elegida para organizar la cita a la que optan Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago.

La noticia fue recibida con satisfacción por la 'Ciudad del Viento' y su alcalde, Richard M. Daley, señaló que el matrimonio Obama "simboliza la esperanza, la oportunidad y la inspiración que hace grande a Chicago". "Estamos honrados de que dos de nuestros más ilustres residentes lideren nuestra delegación en Copenhague", añade en un comunicado.

"Quien mejor que el presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama para compartir con los miembros del Comité Olímpico Internacional el compromiso y el entusiasmo de Chicago con el Movimiento Olímpico y Paralímpico", sentencia Daley.

Por su parte, el presidente de Chicago 2016, Patrick Ryan, cree que la presencia del mandatario "es la mayor expresión del apoyo" con el que cuenta la candidatura estadounidense y que servirá para "extender una mano de amistad en nombre del país y la ciudad de Chicago" de cara a albergar los Juegos de 2016.