Actualizado 23/01/2013 19:50

Bolivia.- Un accidente de autobús causa más de una veintena de muertos en la carretera entre Potosí y La Paz


LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto y una treintena han resultado heridas a causa del vuelco de un autobús en la carretera que comunica las ciudades bolivianas de Potosí y La Paz, a la altura de Huancané, según han informado las autoridades, que culpan del siniestro al posible estado de embriaguez del conductor.

El accidente se produjo en torno a la una de la madrugada, cuatro horas después de que el autobús, propiedad de la empresa Trans Sucre, partiese de Potosí.

El responsable de la Policía en la provincia de Challapata, Rufo Muñoz, ha explicado que el vehículo se salió de la carretera en una curva cerrada. Según Muñoz, que ha hablado con la emisora Erbol, "el conductor estaba en estado de ebriedad y no se percató de la curva que estaba cerrada".

Uno de los pasajeros, David Araujo, de nacionalidad argentina, también ha confirmado esta versión. "El conductor estaba completamente ebrio, incluso los policías dijeron eso. No había cinturones de seguridad que nos pudieron salvar a todos", ha lamentado, en declaraciones recogidas por el periódico boliviano 'La Razón'.