Actualizado 30/05/2007 06:50

Bolivia.- Las autoridades bolivianas intervienen un laboratorio de cocaína oculto en la selva


PUERTO SUÁREZ, 30 May. (EP/AP) -

La fuerza antidrogas boliviana desarticuló un moderno laboratorio de cocaína situado en medio de la selva oriental de Bolivia, detuvo a ocho personas --seis colombianos y dos bolivianos--, y se incautó de una ametralladora y otras armas, informaron ayer fuentes policiales.

El factoría tenía una capacidad de producir hasta 110 kilos de cocaína pura cada día, destina principalmente a Brasil, Argentina y Chile, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel René Sanabria.

Durante el operativo policial se hallaron 16 kilos de cocaína y más de 20 toneladas de elementos químicos para fabricar droga. "Es uno de los golpes más duros al narcotráfico en los últimos tiempos", aseguró el jefe antidrogas.

La Policía se incautó de generadores de luz, potabilizadores de agua, equipos de comunicación y hornos microondas que eran utilizados para obtener la droga. Los investigadores creen que el laboratorio estaba en funcionamiento desde hace cuatro años y fue detectado a través de un satélite de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).