Actualizado 17/12/2013 20:51

Conato de motín en Palmasola debido a la falta de comida

Motín en una cárcel de Bolivia
STRINGER . / REUTERS


LA PAZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El penal de Palmasola en la ciudad boliviana de Santa Cruz ha vuelto a vivir una situación de alerta tras el conato de motín que se produjo durante el día debido, según apuntaron medios televisivos locales, a la falta de comida que uno de los dos sectores padece.

Al parecer, según se ha hecho eco el diario boliviano 'Los Tiempos', los internos del bloque B había vuelto a ingresar al pabellón A en busca de la comida, puesto que a estos últimos se les permite que sus familias les abastezcan, y otros suministros de los que carecen.

Sin embargo, la Policía actuó con rapidez y detuvo cualquier intento de estallido que desembocará en una nueva tragedia como la ocurrida hace unos días. Según, los mismos medios locales, un helicóptero sobrevoló la zona durante toda la noche cuando el grueso del contingente policial se retiró.

Por otro lado, el motín de la pasada madruga del 23 de agosto ha vuelto a vuelto a cobrarse una nueva víctima y ya son 33 las muertes producidas por los violentos enfrentamientos. El último en caer fue un ciudadano cubano de 40 años que no puedo recuperarse de las fuertes heridas.

Las autoridades del país han iniciado una serie de medidas cautelares para los once internos imputados por los delitos de asesinato y lesiones graves.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo referencia al trágico suceso de Palmasola durante una rueda de prensa, en la que afirmó, según la información de la que dispone, que el problema no se debió por el hacinamientos de los presos, sino por la disputa de grupos de poder.