Actualizado 20/02/2007 20:01

Bolivia.- Defensa Civil cifra en 68.000 las familias damnificadas por las inundaciones


LA PAZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Defensa Civil de Bolivia ha cifrado en unas 68.000 las familias damnificadas por las inundaciones que se han registrado en distintas zonas del país como consecuencia de las intensas lluvias.

"Persistirán las lluvias en Santa Cruz, Beni y Cochabamba, aunque no se descartan nuevos problemas en algunas zonas de La Paz", dijo el general Gonzalo Lora, directo nacional de Defensa Civil, quien sigue estudiando nuevos problemas en otros puntos del país.

"Aún cuando no se han reportado nuevas emergencias, producto de las evaluaciones se va en aumento la cifra y al momento tenemos 68.000 familias afectadas en el territorio nacional, la mayoría de ellas en Santa Cruz y Beni", señaló el general Lora.

Asimismo, el director nacional de Defensa Civil consideró que es "previsible" que persistan las lluvias en el sur del país, sobre todo en Chuquisaca y Tarija y es "muy probable" que el frente frío que entra por el altiplano se mantenga por unos días.

Defensa Civil tiene dificultades para hacer llegar la ayuda a las zonas afectadas, mientras el Gobierno reconoció que aún dispone de 800 toneladas de alimentos donados por la ayuda internacional, pero que problemas de logística todavía no han llegado a los afectados.