Actualizado 24/04/2007 11:23

Bolivia/España.- Detenidos en Madrid y Bolivia varios miembros de una misma familia que actuaban como correo de droga

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han sido detenidas en los aeropuertos de Madrid y Santa Cruz de Bolivia por tráfico de estupefacientes y como enlaces de una organización de narcotraficantes de drogas. Tres de los detenidos son españoles y formaban parte de una misma familia que actuaban como correos de la droga entre ambos países.

En primer lugar, la cooperación policial internacional entre la Policía Nacional española y la boliviana posibilitó la detención en el aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia de una pareja de españoles por tráfico de sustancias estupefacientes.

Allí fueron detenidos Oscar S.S. de 31 años, y su compañera sentimental, Aurea B.M., de 21, quien se encontraba en avanzado estado de gestación. En el momento en el que fueron arrestados intentaban trasladar a España once kilogramos de cocaína adosada a su cuerpo.

Las investigaciones permitieron detectar además que el hermano de Aurea había viajado a Bolivia, por lo que establecieron en España un dispositivo específico con el objetivo de controlar su llegada, que se produjo finalmente en la madrugada de hoy. Inmediatamente, Hector B.M., de 18 años, fue detenido en el aeropuerto contactaba con otra pareja que le esperaba en el exterior.

Estas dos personas, de 23 y 25 años y nacionalidad venezolana, fueron también detenidas debido a que eran los encargados de recoger la droga, ya decomisada, y los enlaces de la organización que opera en ambos países.

El encargado de transportar la mercancía portaba bajo la ropa un 'Corsé-Body' en el que ocultaba dos paquetes que contenían 2,5 kilogramos de cocaína. Por su parte, uno de los correos llevaba consigo dos fotografías de Héctor B.M, realizadas en Bolivia momentos antes de embarcar en el vuelo que le debía trasladar a España.

Así, esta operación ha permitido proceder a la detención de un total de cinco personas e intervenir 2,5 kilogramos de cocaína, cinco teléfonos móviles y 600 euros.