Actualizado 24/05/2007 19:33

Bolivia.- Al menos 20 representantes de la Asamblea Constituyente resultaron heridos en un accidente de tráfico


LA PAZ, 24 May. (EP/AP) -

Al menos 20 representantes del oficialismo en la Asamblea Constituyente resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban se volcó esta madrugada a unos 115 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El comandante de la policía de Cochabamba, Wilge Obleas, informó que los legisladores salieron del departamento de Sucre --sede de la Asamblea-- con destino a esta ciudad. La hipótesis que manejan sobre las causas del accidente es el exceso de velocidad y el "abuso de de bebidas alcohólicas".

La televisora ATB informó que en el hospital Viedma de esa ciudad están siendo atendidos varios asambleístas y otros pasajeros, al parecer familiares. Según informaron los médicos, son dos los legisladores que presentan lesiones de diversa consideración, pero sus identidades no fueron reveladas. Uno de ellos sufre un traumatismo craneoencefálico y fractura en un brazo, y otro tiene el dedo de una mano fracturado.

El legislador Marcos Carrillo declaró que en el vehículo viajaban 40 asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que contrató el transporte para que ellos pudieran asistir a un encuentro en Cochabamba el pasado fin de semana.

Carrillo señaló que varios de sus colegas le comentaron su sospecha de que el chofer, quien se dio a la fuga con su ayudante tras el accidente, consumieron bebidas alcohólicas en el camino, además de que conducía a velocidad excesiva y escuchando música a alto volumen.

La presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, que viajaba como Carrillo en el autobús, manifestó que "fue un accidente con suerte" y que pocos presentan alguna fractura, pero "no de gravedad". También aclaró que la reunión que tenían prevista con el mandatario boliviano, Evo Morales, se realizará pese a esta situación, con quien discutirán de algunos puntos relacionados con la redacción de la nueva Carta Magna.