Actualizado 02/03/2007 12:06

Bolivia.- México ofrece ayuda humanitaria a Bolivia para los afectados por las inundaciones


MEXICO DF, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se comunicó por teléfono con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para manifestarle su profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bolivia ante la grave situación que sufre por las intensas lluvias causadas por el fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño'.

Calderón aprovechó la ocasión para informar a Morales de que se han iniciado los preparativos para enviar ayuda humanitaria a ese país, ofrecimiento que agradeció el mandatario boliviano y aprovechó para explicar la grave emergencia que vive su país, y que las principales necesidades en este momento son agua potable y medicinas.

México enviará máquinas potabilizadoras portátiles, 600.000 frascos de 60 mililitros de plata coloidal para potabilización de agua que podrían abastecer a 2 millones de personas por 90 días, 100 cubetas de 45 kilogramos de hipoclorito de calcio que se utiliza como desinfectante, así como víveres, equipo médico, medicinas y cobijas.

Calderón ofreció establecer contacto con ONG mexicanas para organizar una colecta entre la población que ayude a enfrentar esta situación. Y acordaron mantener comunicación estrecha para conocer las necesidades más apremiantes y canalizar de la mejor forma posible la ayuda de México a Bolivia para atender a la población afectada.