Actualizado 18/03/2010 14:02

Bolivia.- Ruta solidaria en bicicleta por 'la carretera de la muerte' boliviana para ayudar a niños con cáncer


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un desafío solidario en beneficio de la ONG española Afanic, con el propósito de ascender en bicicleta la denominada 'carretera de la muerte' que une Coroico y La Paz (Bolivia), con un paso de altitud máxima de 4.700 metros, servirá para ayudar a niños con cáncer en la cuenca amazónica boliviana, según explicaron los responsables de la iniciativa.

Hasta hace poco ésta era la única ruta transitable entre La Paz y Coroico, una de las poblaciones más importantes en las primeras estribaciones amazónicas del país. Un total de 70 kilómetros de carretera con un desnivel acumulado de 3.700 metros y precipicios que superan los 600 metros.

Para ello, la consultora de comunicación Cícero, responsable de la iniciativa, reclama la colaboración de particulares y empresas, para que ejerzan un "avituallamiento moral" mediante aportaciones económicas a Afanic (www.afanic.com), contemplando en el motivo del ingreso 'Desafío Solidario Cícero Comunicación', para poder llevar a buen puerto esta aventura solidaria que iniciarán el próximo 25 de marzo.

Los beneficios se destinarán a la ONG, que desempeña su labor en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Este centro trata anualmente alrededor de 150 niños con edades comprendidas entre los cero meses y los 15 años que sufren cáncer, siendo la leucemia el tipo más frecuente.

En estos momentos, la organización se encuentra inmersa en un proyecto para construir un albergue que aloje a los padres de los niños durante el tiempo que éstos deben estar ingresados, de forma que durante las semanas que deben someterse al tratamiento los niños puedan contar con el apoyo y cariño de sus familias.