Actualizado 06/04/2007 20:37

Bolivia.- Siete adultos y un bebé muertos y 25 heridos en un accidente de tráfico en Puente Villa


LA PAZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han muerto, entre ellas varios profesores y un bebé recién nacido, y al menos 25 han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaran cayera por un barranco cerca de la localidad de Puente Villa, en la región de Sud Yungas.

El accidente ocurrió ayer en torno a las cuatro de la tarde, según informó el coronel Luis Cardozo, jefe del puesto policial de Urujara, situado en la ruta a Los Yungas de La Paz. El autobús siniestrado pertenecía a la empresa 'Veloz del Norte'.

Varios de los ocupantes trabajaban como profesores en los colegios Eduardo Abaroa y Adventista, ubicados en las localidades de Coripata y Machacamarca. La mayoría de los pasajeros se trasladaban a La Paz para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Coripata para recibur atención médica especializada, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Según las primeras investigaciones, el autobús que salía de la localidad de Coripata se habría detenido en un tramo del camino para dar paso a un camión que transportaba arena desde La Paz hacia el sector de los Yungas.

La región de Trancoma, donde ocurrió la tragedia, se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros de Coripata. Entre los fallecidos se reportó a Rufino Paco Alí, quien conducía el autobús y que, además, era propietario del vehículo.