Actualizado 17/07/2013 00:00

El alcalde de Río de Janeiro afirma que el Papa no merece ser el objetivo de las críticas de los manifestantes


BRASILIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que el Papa no merece ser el objetivo de las críticas durante la Jornada Mundial de la Juventud, que comenzará el próximo día 23 de julio, según ha informado el diario 'O Globo'.

"El Papa Francisco no tiene culpa de la corrupción o de la subida de los transportes públicos. No creo que el sea el más indicado al que achacar culpas. Él no tiene relación directa con los gobernantes brasileños, salvo si los perdona en confesión", ironizó el alcalde para intentar acallar las voces de aquellos manifestantes que consideran excesivos los gastos por la visita papal.

Quienes también consideran que no habrá problemas durante la visita del Papa fueron las autoridades de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin). Sin embargo, en las oficinas de Brasilia existía un protocolo de 'alerta roja' ante posibles actos que pudieran acometer "grupos de presión".

"Debemos encarar el evento con naturalidad, pero atentos a cualquier asunto que dificulte su normal funcionamiento. Pero eso no pasará, Brasil tiene todas las condiciones para recibir la visita", aseguró José Elito Carvalho Siqueira, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional.