Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La antorcha olímpica ha llegado este miércoles a Río de Janeiro, tras tres meses de recorrido por todo el mundo y a solo dos días de que tenga lugar la ceremonia que dará inicio oficialmente a los Juegos Olímpicos de 2016.

La llama olímpica ha abandonado la ciudad de Niterói para alcanzar Río a través de la bahía de Guanabara en una embarcación tripulada por varios medallistas olímpicos de Brasil, en homenaje a uno de los deportes que más éxitos ha dado al deporte brasileño.

Los veleristas Torben y Laers Graen han entregado la llama al alcalde, Eduardo Paes, en la Escuela Naval de Río y ante la presencia del gobernador estatal, Francisco Dornelles, y del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman.

Paes se ha convertido así en el primer portador de la antorcha en Río, pero no será el único. Tras un breve recorrido por la ciudad, se la entregará a una joven deportista, Rebeca Morais, que a su vez se la pasará al barrendero Renato Sorriso, para completar el paseo carioca.

La llama pasará de mano en mano hasta el viernes cuando, un último portador cuyo nombre se mantiene en secreto, se encargará de encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural que acogerá el mítico estadio de Maracaná.

Encendida en una ceremonia tradicional en Olimpia, Grecia, la llama llegó a Brasil el pasado 3 de mayo y desde entonces ha recorrido más de 300 ciudades de todos los estados brasileños hasta aterrizar en Río de Janeiro.

Más noticias