Actualizado 17/12/2013 21:55

Condenan a BMW a indemnizar a la familia de un cantante brasileño que murió en un accidente de coche

Rodovía de  Bandeirantes en Brasil
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un juzgado de Sao Paulo ha condenado al fabricante de automóviles BMW a indemnizar con un total de 300.000 dólares a la esposa y a la hija del cantante brasileño José Henrique dos Reis (Joâo Paulo) quien murió en septiembre del año 1997 en un accidente de coche cuando el vehículo de dicha marca que pilotaba el artista se incendió tras dar varias vueltas.

   BMW, que ya ha anunciado que recurrirá la sentencia de primera instancia, ha señalado en un comunicado que no está de acuerdo con la decisión del titular del 4º Juzgado Civil del Distrito Central de Sâo Paulo.

   Según informa O'Globo, el cantante falleció el 12 de septiembre de 1997 después de ofrecer un concierto en Sâo Caetano. Su coche, un BMW 328, volteó y se incendió en la Carretera Bandeirantes, en Franco da Rocha, en el Gran Sâo Paulo, y el artista murió carbonizado.  

   Mientras la familia atribuye el accidente a un defecto en el compartimiento de combustible del coche, los fabricantes del automóvil consideran que el cantante circulaba por encima del límite de velocidad establecido en la zona.

   De momento, el juzgado ha dado la razón a la familia, y la hija y la esposa del artista recibirán 150.000 dólares cada una, además del equivalente a dos tercios de los ingresos que hubiera obtenido el artista entre la fecha de su muerte y hasta el 25 aniversario de su hija.

   No obstante, se trata de una sentencia de primera instancia contra la que BMW ya ha anunciado en un comunicado que recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Sâo Paulo, donde el caso será juzgado por un órgano colegiado de jueces.