Actualizado 17/04/2007 20:54

Brasil.- La Conferencia Episcopal brasileña pedirá que la Jornada Mundial de la Juventud 2011 se celebre en Brasil

Madrid ya manifestó el año pasado su interés en acoger esta celebración


SAO PAULO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués) está preparando una petición para que la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 sea celebrada en Brasil, según indicó el obispo de la diócesis de Campo Lindo, Emilio Pignoli.

En una entrevista al diario 'Estadao', Pignoli explicó que la Conferencia Episcopal brasileña espera que el Papa Benedicto XVI reciba esta petición con una atención especial, dada la religiosidad de Brasil, uno de los países con mayor número de católicos del mundo. "La petición para que la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 se celebre en Brasil será hecha durante la visita de Benedicto XVI y esto ya tiene impactos positivos en los jóvenes" que participarán en la visita, explicó el obispo.

Madrid podría competir con Brasil para acoger el evento en 2011. El año pasado el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, manifestó a Roma su interés por celebrar en la capital española el evento internacional que puso en marcha el Papa Juan Pablo II en 1985.

La próxima edición de esta jornada que se celebra cada tres años tendrá lugar el próximo año en Sidney (Australia), entre los días 15 y 20 de julio. El destino para 2011 será anunciado por el Papa de manera oficial en 2008, cuando finalice el encuentro en Australia.